Reseña Saga Valeria, de Elísabet Benavent.

20 ene. 2015

valeria zapatos espejo blanco negro desnudo elisabet benavent

  Me sorprendo a mí misma leyendo esta saga, y os preguntareis ¿Por qué? Pues porque soy muy maniosa, y cuando un libro está por todas partes y están cada dos por tres hablándome maravillas de él, que hago yo? Salir corriendo, pero no en dirección a la librería a comprarlo sino de dirección contraria, y estos libros no fueron la excepción. Mis amigas han ido cayendo una detrás de otra en las redes de esta saga literaria de la valenciana Elisabet Benavent, y tiene mucho mérito porque algunas de ellas no cogen un libro ni matándolas. Después de meses y meses, y años con Valeria por aquí, Victor por allá, Lola, Victor, Nerea, Victor, Victor, Victor... caí.
Así que como quien no quiere la cosa me apropie del primero de ellos, En los zapatos de Valeria y sorpresa, me gustó. Tanto es así que ya me he ventilado la saga completa. (Ahora estoy esperando que momento elegir para declararles mi pequeño secreto a mis amigas...)

  Esta saga cuenta con cuatro libros: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, y finalmente Valeria al desnudo. Y nos narra las aventuras de Valeria junto con sus tres amigas, Lola, Carmen y Nerea. La joven protagonista está casada con el amor de su vida, acaba de sacar su primera novela que ha tenido una gran acogida y tiene unas amigas maravillosas, así a simple vista no puede quejarse. Pero las cosas no son como parecen y poco a poco veremos como la vida de Valeria va evolucionando junto con sus tres divertidísimas amigas. 

  La propia autora ha reconocido que una de sus fuentes de inspiración fue la serie protagonizada por Carrie Bradshaw, Sexo en Nueva York, nunca he visto la serie ni tampoco las películas así que por ese lado no he tenido ningún inconveniente y tampoco sabria decir cuanto es de parecido. 
Como habréis podido deducir esta saga está dentro del género chick-lit, romántico-erótico, en este último punto quiero recalcar que si que nos encontraremos escenas bastante subidas de tono donde no dejan lugar a dudas pero, al contrario que otros libros de esta temática, me ha gustado el estilo de la autora para describirlas, en ningún momento me han parecido soez ni vulgares como si me ha pasado en otras. Así que punto positivo. Más puntos positivos a recalcar de esta saga es su naturalidad, no hay dramas innecesarios ni el tópico imperante de vidas marcadas por desgracias ni mujeres sumisas ni escenas denigrantes, lo que cuenta esta serie de libros son situaciones y problemas que a cualquiera de a pie le podrían pasar. Y sobre todo mucho humor.

  Siendo sincera, el primer libro lo encontré un poco flojillo en cuanto a la forma de narrar de Benavent, también es verdad que era su primer libro (ahora está a punto de sacar el octavo de su carrera) pero conforme he ido avanzando he ido comprobando su evolución y ha terminado gustándome su estilo. Tanto la historia principal como las secundarias atrapan, el perfil de los personajes es muy atractivo, también ayuda que son bastante dispares entre ellos y no se hacen nada cargantes todo lo contrario, estos factores y otros que iréis descubriendo con la lectura hacen de ello una lectura muy fresca y amena.

  Como anécdota os cuento que estos libros fueron auto-publicados en Amazon y sin mucha convicción por parte de la autora, pero el éxito que tuvo fue tal que poco después una editorial se puso en contacto con la escritora y los publicaron. También he sabido que ha firmado un acuerdo una productora de t.v. con Elisabet Benavent para llevar a la pequeña pantalla esta saga. 

Y vosotr@s, ¿habéis caído en la tentación?

22 comentarios:

  1. No la he leído aún, pero no descarto hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te ha parecido si al final los lees ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo los dos primeros gracias a un sorteo que gané, pero no me llaman demasiado... Los veo para el verano, como lectura para desconectar bajo la sombrilla. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, son indóneos totalmente para el verano ;)
      Un besote ^^

      Eliminar
  3. Aun no me he estrenado con la autora ni con la saga...pero no lo descarto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirás como te va su lectura :D
      Un beso!

      Eliminar
  4. No he caído aún aunque los tengo pendiente, y más si todo lo que leo son buenas críticas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando los leas :D
      Un beso Rocio ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad es que es otra una saga que tengo pendiente. Me gusta este género ^^
    Gracias por compartir tu opinión, besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a ver si disfrutas de su lectura ;)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sii, están por todos lados, parecía que era la única que no los había leído jajaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace para que te pases cuando quieras. Cuando lo hagas tú me lo dices y me paso a verlo.

    http://te-literario.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-award.html

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación Sara, me alegra que te guste mi blog ;D
      Un besote ^^

      Eliminar
  8. Los he ido leyendo conforme iban saliendo y la verdad es que te ríes un rato largo, para cuando se quiere despejar la mente es una buena opción.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Para pasar un buen rato están muy bien, y más si te quieres despejar después de un libro denso ;)
      Un beso Soñadora ^^

      Eliminar
  9. Buff mis amigas también están como locas con estos libros y admito que yo nunca me he atrevido a leerlos porque tanto oír hablar de ellos fijo que no me gustan por tener demasiadas expectativas....pero intentaré darle una oportunidad en el futuro ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas como yo estaba entonces... jajajaja Yo expectativas llevaba pocas, tal vez por eso me han parecido una lectura entretenida, así que si al final te animas déjate llevar, que seguro que más de una carcajada te saca!
      Un beso Ali ^^

      Eliminar
  10. Hola :)
    Últimamente los he visto rondar mucho por los grupos de lectura en los que formo parte. Y la mayoría ha dicho que les encanta leer esta saga. Todavía los tengo dentro de mis lecturas pendientes. Pero quizás me haga con ellos pronto.

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si finalmente caes como yo :P
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Coincido en muchos de los argumentos que das, son muy agradables y ligeros de leer. Los leí el año pasado, creo, y me gustaron bastante, me parecen mucho mejores que toda la romántica-erótica que se vende como churros en las librerías. Eso sí, no es la saga que más me gusta de la autora. Primero la de Silvia, después la que está publicando por el momento (estoy leyendo el segundo, a espera del tercero) y por última esta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de Silvia no tengo tan buenas referencias, mis amigas al menos no les ha gustado y eso que son faaans de la autora y están como locas con sus últimos libros. Según ellas le falta credibilidad a la historia... Pero no puedo opinar, aunque tampoco tengo pensado leerlos más adelante.
      Me alegro que coincidamos con los de Valeria ;D
      Un besote!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...