Mis hábitos de lectura

16 jun. 2015

¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
Cuando leo en casa suele ser encima la cama, en mil posturas diferentes y siempre terminando con dolor de brazos o espalda. Tengo un sofá comodísimo pero... mi casa siempre esta llena y se hace imposible leer allí, así que me refugio en mi habitación.

¿Marca páginas o una hoja de papel al azar?
Marca páginas, además tengo la "manía" de coger todos los que veo por las librerías, bibliotecas o de publicidad, aclaro que no los robo, me refiero a los que están para el público xD. 

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Siempre que puedo me gusta terminar la lectura al final del capítulo para no dejarme a medias, pero si estoy leyendo en el transporte público y debo cortar en seco no me preocupa demasiado.

¿Comes o bebes mientras lees?
No suelo, a no ser que sea algún chicle o beber un poco de agua. Pero ponerme a comer mientras estoy leyendo es difícil porque me faltan manos, a parte que con lo patosilla que soy seguro que alguna mancha se llevaría el pobre libro.

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
Televisión no. Música depende, a veces si que me gusta ponerme de fondo alguna canción, de echo cuando lo hago es siempre sólo una canción en modo replay, y luego cuando escucho la canción me recuerda al libro. Por ejemplo, hace millones de años mientra leía Los 4 jinetes del apocalipsis de Vicente Blasco Ibáñez, tenia puesta la canción de Christina Aguilera, Beautiful, y desde entonces siempre que escucho esa canción me traslado a la Francia de la I Guerra Mundial.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Mmm... pues depende también. Si el libro me gusta mucho mucho, me acapara toda y no me da para tener a otros, pero puede pasarme que a lo mejor este leyendo uno y luego empiezo inocentemente por el primer capítulo de otro para ver un poco que me voy a encontrar y ya me pierda. Aunque alternarlos pocas veces.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza siempre. A no ser que quiera quedarme con la cita o para poner más énfasis en la lectura de ese tramo, pero de normal leo para mi, sin poner voz.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Confieso, ahora ya no tanto, peeero... hasta hace poco hacia trampas y antes de empezar el libro si que me gustaba leer aunque fuera su última frase. En general no te destripa mucho porque si aun no has leído el libro pues no sabes a lo mejor de que o quien se esta refiriendo, a no ser que sea un spolier goooordo. En cuanto a saltarme alguna página... pues alguna si que me he saltado, ahora mismo no recuerdo que libro era pero recuerdo que hubo uno que era muuy tostón y sin querer queriendo pase algunas....

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Dejarlo lo más nuevo posible. De echo me molesta mucho dejar un libro y que te lo devuelva en mal estado. Una vez deje un libro a una compañera y me lo devolvió con la portada rajada, no sabéis el disgusto que pille, además es un libro que considero una joyita :(

¿Escribes en tus libros?
 No, no suelo escribir, ni subrayar tampoco. Si que llevo conmigo una libretita donde anoto las citas que me encuentro mientras leo pero lo que es en el libro no encontrarás nada.

Y hasta aquí mis respuestas del tag, espero que os haya gustado ^^
¿coincidimos en alguna?

11 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me da igual si termino un capítulo o no, pero la página debe terminar siempre en punto.
    Yo suelo escuchar BSO instrumentales, me relaja mucho y me ayuda a concentrarme en la lectura.
    Me ha gustado la entrada >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me encantan este tipo de entradas. Pues yo la verdad es que si leo y esta la tele de fondo no me molesta, me meto tanto que ni me entero. Por otro lado puedo parar de leer aunque me gusta más que sea al acabar un capitulo, pero cuando puede el sueño no hay excusa xd. Alguna que otra vez he subrayado o si no he puesto posits, lo que pasa que luego a la hora de si tengo que dejar el libro (aunque ultimamente no dejo) no me gusta que vean esas frases o esos posits nose...siento que son "cosas mias" xd es como mi intimidad jajajaj por lo que estoy evitándolo y apartir de ya apuntar las frases en una libreta

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué curioso eso que has dicho de la música, no me había parado a pensarlo nunca y la verdad es que es una buena idea para no olvidar un libro ya que a mí me cuesta a veces recordar los personajes o lo que pasaba en tal o cual libro ;) Y tela con la pregunta de romper el lomo... cualquier amante de los libros los cuida como si fueran oro, no creo que a nadie se le ocurra romperlo, al menos para mí sería como romperme un brazo xD Me ha gustado este tag! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en unas cuantas. También me encanta coleccionar marcapáginas, terminar capítulos y cuidar los libros :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! cuidar los libros, coleccionar marca páginas y no escribir en ellos coincidimos :)

    Besos :*

    Un Lugar Magico

    ResponderEliminar
  6. Yo también prefiero leer en mi habitación, y soy de las que toma todos los marca páginas que me encuentro. Es que no me resisto a la palabra "gratis", tú comprendes. Creo que coincidimos en muchos puntos, como en lo de no comer mientras lees o dejar el lomo lo más nuevo posible jajaja, aunque yo sí he escrito en uno que otro libro.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en casi todo.
    Ahora no suelo hacerlo, pero antes sí me ponía música para leer y siempre que escucho a Green Day me acuerdo de cuando estaba leyendo El último Catón.
    Lo de prestar los libros y que te lo devuelvan rotos o directamente nunca los vuelvas a ver, nos ha pasado a todos....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este tag, porque es interesante ver los hábitos de lectura de la gente... yo también leo casi siempre en mi cama XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en bastantes, aunque yo suelo leer donde pinte, cama, sofá, calle, campo... Y sí que subrayo, aunque tengo libretita. Con música normalmente, e intento terminar el capítulo, aunque como dices, si vas en metro, tren o en circunstancias que de repente zasca, pues nada. Suelo leer una novela y alterno con algo de poesía. Soy incapaz de alternar dos novelas a la vez...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este tag me parece muy interesante, así que seguro lo estaré haciendo pronto. Coincidimos en unas cuantas: también uso marca páginas, siempre leo en mi cabeza, no escribo en los libros, dejo el lomo como nuevo y prefiero terminar la lectura al final de un capítulo.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Me ha gustado la entrada y poder conocerte un poco más (librescamente hablando jajaj)
    Yo también cojo marcapáginas de todas partes pero al final no se cómo lo hago pero termino usando un trozo de papel xD
    Y tampoco soy de escribir en los libros, solo en los de clase jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...