CITA 08

10 jul 2015

https://unsplash.com/morgansessions

El mundo
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
  A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana.
  Y dijo que somos un mar de fueguitos.
  —El mundo es eso —reveló— un montón de gente, un mar de fueguitos.
  Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
  No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.


El libro de los abrazos, Eduardo Galeano.

10 comentarios:

  1. ¡Gracias por compartir la cita! Me ha gustado.
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Una cita tan simple y tan llena de magia y sinceridad. La de Galeano podría ser unicamente ^^ Y es cierto, sino que sería del mundo si todos fueramos igual? Y gracias a dios cada uno tiene dotes diferentes que hace admirar el trabajo del otro: algunos cantan, otros actuan, otros son perfectos cocinando o en las manualidades.

    Gracias por compartir la cita.

    Un beso linda!

    ResponderEliminar
  3. Galeano, hace poco que nos dejó pero ha dejado un gran legado con sus libros. El libro de los abrazos es una delicia que conviene leerlo poco a poco saboreándolo.
    Gracias por recordarme este relato. Abrazos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no la conocia pero me parece preciosa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro pero la cita es genial.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. "Cada persona brilla, con luz propia, entre todas las demás". Me gustó, sin duda una forma muy peculiar y original de ver el mundo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días y feliz año!♥
    Primero que nada, quería decirte que me alegro mucho de haber pasado por este bello rinconcito y leer este fragmento tan hermoso de Galeano...

    También quería decirte que me voy de blogger, aún no sé si es definitivo o temporal, pero me voy. Tengo una entrada en mi blog explicándolo todo, por si quieres pasarte. Pero vamos, que no es obligado, yo con haberte conocido a ti y a esta maravilla de blog ya estoy encantadísima de la vida.

    Un abrazo,
    Miss Poessía.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola de nuevo! ♥
    Siento molestarte de nuevo con mis comentarios, pero tengo que anunciarte algo importante. Vengo para decirte que he creado un nuevo blog. Si quieres pasarte, tienes toda la información en la última entrada que he publicado en mi blog (misspoessia.blosgpot.com). Estás más que invitada a pasar por mi nuevo rinconcito, es algo que me hace mucha ilusión y creo que si decides quedarte y darle una oportunidad, te va a gustar mucho.

    Un abrazo guapa, espero que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  9. Eduardo Galeano es maravilloso por donde se lo mire. Su libro las venas abiertas de América Latina es recomendable.

    Si quieres pasar por mi página, tengo mucha información si deseas viajar hacia Argentina, pudiendo tomar alguna de las clases de español buenos aires: https://expanish.com/es/escuela-buenos-aires/

    Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...