De emociones van los libros

14 oct 2014

Buenas a todos! Esta semana voy bastante liada y no tengo tiempo a preparar una reseña medianamente decente así que tiro por lo fácil y os dejo lo que comúnmente se llama BOOK TAG . No recuerdo de que blog lo saque, lo tenia guardado y se me olvidaron los créditos, si alguien sabe a quien debo citar dejármelo en una comentario ;)


 Jugando Con Tus Emociones 

Un libro que me hace FELIZ
Cualquier libro que me atrape ya me hace feliz, pero como hay que elegir uno me decido claramente por Matar a un ruiseñor de Harper Lee que ademas es uno de mis libros favoritos. Tengo pendiente hacerle una reseña para que os enamoréis de él como lo estoy yo :D


Un libro que me ponga TRISTE
Aquí podría poner a muchos que me ponen triste, no por el libro en si, sino por las historia que recrean tan bien que hace que te traspase el sufrimiento de sus personajes, como Los santos inocentes de Miguel Delibes, o los libros de Episodios de una guerra interminable de Almudena Grandes el cual el ultimo acabo de leer, Las tres bodas de Manolita. Creo que Almudena se esta convirtiendo la autora que más me hace llorar...


Un libro que me ENFADÓ
Aun sabiendo que la blogesfera esta repleta de fans de Isabel Allende, me arriesgo a decir que no puedo con los libros de esta autora. Lo he intentado con varios y no logro engancharme lo más mínimo y ya lo he dejado por imposible.


Un libro que me pone NOSTÁLGICA
Elijo a Harry Potter de J.K. Rowling porque me transporta a mi adolescencia, he visto en algunos blogs que los estáis volviendo a releer y me están dando muchas ganas de imitaros, pero por el momento tendré que dejarlo para más adelante.


Un libro que me ASUSTÓ
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, me gustó mucho este libro pero lo he elegido para este apartado porque me "asusta" la sociedad imaginaria, distopía, que recrea el autor.


Un libro que me SORPRENDIÓ
Anna Karenina de León Tolstói, y me sorprendió para bien, le tenia miedo por la fama que tiene (Tolstoi de Toston...) pero NO, es cierto que tiene un pasaje o dos que se me hicieron un poco pesado pero aun con eso disfrute mucho su lectura.


Un libro que me DECEPCIONÓ
Mmmm....La mecánica del corazón de Mathias Malzieu, he intentado varias veces leer este libro que todo el mundo me recomienda y que tan buenas criticas veo por los blog, pero conmigo no surge el mismo efecto. Así que en este apartado queda.


Un libro que me ANGUSTIÓ
El hombre en busca del sentido de Viktor Frankl, es un libro basado en echos reales escrito por el psiquiatra Viktor Frankl relatando en primera persona su vivencia en un campo de concentración nazi. Es un libro muy duro que da otro punto de vista, el de un psiquiatra, y además plantea muchas incógnitas que hacen que reflexiones quieras o no. Aun así os lo recomiendo ;)


Un libro que me CONFUNDIÓ
Pues el libro que hace poco reseñe, Otra vuelta de tuerca de Henry James, como habréis podido leer en su reseña es un libro muy ambiguo que me dejo muy confundida.



Y hasta aquí llega el tag. Espero que os haya entretenido y si quieres podéis responderme con vuestros libros-emociones. En cuanto tenga un poco más de tiempo prometo pasarme por vuestros blogs!!! 


31 comentarios:

  1. Hola!
    Uy justo hoy tengo la reseña del la mecanica del corazón y me ha encantado xD
    El restod el tag parece interesante. Quien no se pone nostalgico con Potter xD
    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  2. Está muy gracioso el booktag, es verdad eso de que los libros despiertan emociones. A mí todo el mundo me recomienda La mecánica del corazón y tampoco termino de arrancarme, aunque sí creo que me gustaría, pero quién sabe hahaha
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. La mecánica del corazón también me decepcionó muchísimo
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Coincido con que Harry Potter me hace sentir nostalgia.
    La mecánica del corazón también me decepcionó un poco.
    Muy buen tag!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta los libros que lees, en serio <3.
    Matar a un ruiseñor lo descubrí hace poco y me gustó mucho, aunque de lo que me he enamorado es de la portada que has puesto (sobretodo por que la edición que leí de mi madre era un poco feucha xD).
    Las tres bodas de Manolita (he puesto modas, viva yo xDDD) es uno de los libros que más pendiente tengo, porque ya poco a poco empieza a diluirse el efecto que me causó Inés (que también me hizo llorar xD) y tengo ganas de volver a probar con la autora. Enamorada de ella ya lo estoy, así que creo que el libro me va a encantar.

    Eres la primera persona que veo en blogger que se ha leído 'El hombre en busca del sentido'. Yo no lo he leído tampoco, pero una amiga mía sí y también otro amigo que es psicólogo y a ambos les gustó bastante. Quizá me ponga con él, parece fascinante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa-janis ^^
      Mi portada de Matar a un ruiseñor tampoco es bonita que digamos, espero algún día encontrar una bonita edición, pero de momento todas las que he visto que me han gustado han estado en ingles, y yo las prefiero en castellano, veré si tengo suerte!
      El hombre en busca del sentido lo leí hace unos añitos pero me dejo huella, y me lo recomendó un profesor que ademas era psicólogo :D Siempre que sale el tema de los campos de concentración y la II Guerra Mundial, siempre lo recomiendo. Ademas para los que estudiamos el comportamiento humano es un libro que esta muy bien ;)
      Un besote!

      Eliminar
  6. Oh! Coincidimos en TANTAS cosas!!! Yo también he llorado con los libros de Almudena Grandes..esque construye tan bien los personajes..y es tan fácil ponerse en su piel..
    YO TAMPOCO puedo con Isabel Allende, esque odio sus libros, no he podido con ninguno, y mira que mi madre es muy fan y siempre me ha intentado colar alguno..pero no. Nada.
    Por otro lado, tengo pendiente Matar a un ruiseñor, no quiero dejarme llevar por las expectativas pero creo que me gustará.
    Y ah, la joya de la corona, EL hombre en busca de sentido...que GRAN libro! Me emocionó en cada una de sus páginas, cuando habla sobre el amor, sobre la esperanza..es uno de mis libros favoritos!
    Creo que tenemos gustos muy similares, un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hache!
      Me alegra coincidir taanto contigo :D El otro día en la biblioteca vi El corazón helado de Almudena Grandes y tuve que cambiar de sección porque sino hubiera terminado llevándomelo...
      Me alegro que te guste tanto El hombre en busca de sentido, como le he dicho arriba a Isa-janis, es un libro que siempre recomiendo ^^
      Un beso y feliz finde :D

      Eliminar
  7. De todos solo leí HP y Anna KArenina, ambos me encantan aunque el segundo se hizo un poquito pesado xd
    <3

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en Harry Potter. Yo los estoy releyendo, pero a mi ritmo y sin prisas.
    La mecánica del corazón también me decepcionó. Aun así, el siguiente libro que leí del autor me gustó muchísimo menos. Sus historias no son para mí.
    Y también coincidimos con Almudena Grandes, no he leído todavía su último libro, pero en todos los que he leído de ella hasta ahora, he acabado derramando más de una lágrima.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla ^^
      Veo que no estoy sola con La mecánica del corazón... jajajaj los demás libros del autor no me llaman, supongo que alargo la manía que le estoy cogiendo a La mecánica... que ni los otros quiero probar xD
      Te animo a seguir leyendo a Almudena, por muchas lagrimas que derramemos los libros lo merecen ;)
      Un beso y buen finde :D

      Eliminar
  9. Hola :)
    A mí también me decepcionó La mecánica del corazón, me esperaba más de él pero en resumen está bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Me apunto To Kill A Mockingbird!
    Por cierto, a mí también me decepcionó La mecánica...", esperaba mucho de él y resultó ser bastante simple :c
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. De ellos he leído la Mecánica del Corazón y los de Harry Potter y ambos me gustaron mucho, HP más, por supuesto, pero el otro tampoco me disgustó. Me ha gustado mucho tu blog, te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  12. El hombre en busca de sentido es uno de mis libros preferidos. ♥ Lo leí en la preparatoria y me dejó sorprendida.
    Quiero leer Matar a un ruiseñor. Es un clásico indispensable dentro de mis lecturas que debo leer.

    Me gustó el tag.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que de los libros que has mencionado sólo conozco dos: La mecánica del corazón y la saga de Harry Potter que tanto amo...
    Justo hoy he publicado una reseña en mi blog; espero que te interese.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Eh! No estás sola... Aunque hay libros de Allende que me gustan (La casa de los espíritus, Paula...) hace tiempo que la dejé por imposible...
    ¿Sabes? Si te lee Almudena Grandes se quedaría un poco ploff contigo.. ;) Hace poco estuve en una presentación suya y comentaba que estos libros los estaba escribiendo sobre resistentes, no sobre vencedores ni vencidos, sino sobre gente que resistía y lo hacía además con alegría. Porque, decía, no quiere que sus lectores se entristezcan con sus libros y vas tú y le pones el último como un libro que te pone triste, jajajaja :P Contó precisamente cómo surgió este libro en concreto, fue muy interesante oirla.

    Gracias por el book tag, siempre es agradable conocer un poco más de los blogueros ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana ^^
      Que emoción estar en una presentación de Almudena Grandes, quien pudiera!! Tal vez no lo he explicado bien, con triste me refería a que en muchas ocasiones me ha echo saltar la lagrimilla a lo largo de los 3 libros, y no es nada malo, todo lo contrario me he metido taanto en el libro que me creo a los personajes y eso no lo consiguen todos los autores.
      Creo que conozco cómo surgió el último libro, puede que sea por el testimonio de Isabel Perales? En el libro hace de hermana de Manolita.
      Un beso y feliz finde ^^

      Eliminar
  15. Matar a un ruiseñor y Anna Karenina son dos grandes pendientes, junto con algún título de Grandes, me ha dado una grata sorpresa ver un booktag con títulos tan variados *.* ¡Eso no se ve mucho por estos lares! Jaja, ¡un beso! Y me encantó tu blog :)

    ResponderEliminar
  16. Una entrada muy original!
    Y a mí también me pone triste Delibes... has leído La sombra del ciprés es alargada? Antes era una friki de los clásicos españoles y este fue el culpable (y es muy muy triste!).
    Me alegro de que Ana Karenina, Fahrenheit y Otra vuelta de tuerca estén en tu lista!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!
      Me encanta Delibes, pero no he leído tanto libros como quisiera de él. Empece bastante jovencita con 377A, madera de héroe, que mi padre lo tenia por casa, y me gusto tanto que luego leí Cinco horas con Mario, Los santos inocentes y el ultimo Señora de rojo sobre fondo gris. Las ratas lo empece y no recuerdo bien por qué pero lo tuve que dejar, veré si lo retomo un día de estos. Me anoto La sombra del ciprés es alargada!

      La verdad es que suelo leer mucha literatura española, pero me da la sensación que es un poco "impopular", al igual que el cine español, tenemos la mala costumbre de alabar lo extranjero e infravalorar lo nuestro... no se, al menos es mi impresión con la gente que conozco :(

      Un beso, y buen fin de semana :D

      Eliminar
  17. To kill a mockingbird me encanta!
    Harry Potter siempre me dará nostalgia :')
    Otra cosita, te he nominado a un premio por aquí http://leyendoeluniverso.blogspot.com/2014/10/premio-best-blog-leyendo-el-universo.html
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Annie Moon!!
      Intentare sacar tiempo y juntare los dos premios a los que me habéis nominado ^^
      Un beso :D

      Eliminar
  18. No me he leído ninguno de los libros la verdad, pero me apunto el book tag que me gusta mucho:D
    bss

    ResponderEliminar
  19. Harry Potter también me hace sentir nostalgia ^^
    Me ha gustado este booktag :)
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Muy lindo tag! Me encantan estas cosas :D
    Yo amé Matar a un ruiseñor también! ♥ Un besito nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Anna Karenina lo saqué de mis pendientes hace rato, porque no me llama y además no me gustan mucho ese tipo de libros (también vi la película y los personajes me parecieron super tediosos, aunque nunca los relacioné con el libro) tengo muchas ganas de continuar leyendo Matar a un ruiseñor y Farenheit 451. ¡Te sigo! un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus, bienvenida!
      Yo la película aun no me atreví a verla, la protagonista Keira Knightley me encanta, pero el resto del reparto no me pega nada como sus correspondientes personajes, así que no se si la veré, o tal vez vea alguna adaptación más antigua.
      Animo con Matar a un ruiseñor y Farenheit yo los recomiendo mucho :D
      Un beso ^^

      Eliminar
  22. Me ha encantado este book tag, yo tambien estoy enamorada de Matar a un ruiseñor. Lástima que te decepcionara La mecánica del corazón, yo tengo pendiente leerlo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  23. Un libro que me asustó a mí fue '1984', de George Orwell, y fue un poco parecido a lo que te ha ocurrido a ti. Sonaba todo tan real y tan terrible, que daba hasta miedo.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me Gusta mucho este Bool Tag
    Aunque aun no lo eh realizado en mi BloG espero hacerlo Pronto!!
    Tienes Un Blog Muy Bonito!!
    Me Suscribo!!
    Un Saludo:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...