Desde la pequeña pantalla: Penny Dreadful

10 oct 2014


Comienzo esta nueva sección, Adaptaciones, con la serie Penny Dreadful que no es que sea una adaptacion propiamente dicha pero si cuenta con los personajes más famosos de la literatura de horror y suspense, entre ellos el Dr. Frankenstein, Dorian Grey y Drácula. Todos juntos y revueltos se encuentran en un oscuro y tenebroso Londres en plena época victoriana. 
El nombre de la serie proviene de unos fascículos de ficción terrorífica que se vendían a un penique durante el siglo XIX en Inglaterra, y que se conocían como "los horrores de penique". En sus paginas se podían encontrar historias casi siempre sangrientas como los crímenes de Sweeney Todd. 

La primera temporada cuenta con sólo 8 capítulos, y los dos primeros están dirigidos por el director español J.A. Bayona; la segunda empezará a emitirse a partir del 2015Cada episodio comparte la parte principal de la trama y a la vez, una trama propia de cada personaje donde nos cuenta un poco de su historia.
El argumento principal gira en la búsqueda de la desaparecida Mina por parte de los protagonistas Vanessa Ives, Ethan Chandler, Victor Frankenstein y Sir Malcom Murray. 

Reconozco que mi principal aliciente para ver la serie fue Josh Harnett, lo confieso en mi adolescencia tenia en las paredes de mi habitación varios posters de él... pero una vez me paré a leer la sinopsis y vi que sus personajes principales estaban sacado de la literatura clásica de terror y suspense me lancé a ella con más ganas. Los demás actores me eran bastante desconocidos pero gracias a esta serie he descubierto a Eva Green, quien haya visto la serie coincidirá conmigo con que es el alma de la serie, se come la cámara y hace un papelón digno de Oscar! A los demás, Timothy Dalton, Harry Treadaway, Reeve Carney, tampoco hay que quitarles merito, es una serie muy bien echa y todos están soberbios, además tiene una caracterización cuidada hasta el mínimo detalle, la fotografía, el decorado, los efectos especiales son de 10.  Yo me enamoré desde el primer capítulo y ya no pude dejar de verla, es asombrosa!


Aquí os dejo la lista de los libros de donde provienen la mayoría de los personajes, yo tenia intención de leer Drácula porque nunca lo he hecho pero no se si me dará tiempo antes de que vuelva la segunda temporada...

Frankenstein, de Mary Shelley
Drácula de Bram Stoker
El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux
Las minas del Rey Salomón, de Henry Rider Haggard
Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe


Si os gusta este género, y no la habéis visto aun, no se a que esperáis... Corred!


21 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, y tampoco me va mucho pero gracias por la infoo <3

    ResponderEliminar
  2. Soy bastante miedica, así que no sé si la veré, pero de los libros mencionados me encantaría ponerme con El fantasma de la ópera.

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de Penny Dreadful!!!!! Me encanta y no paro de recomendarla a mis amigos. El Dr Franky me tiene enamorada <3 Jajaja y como dices Eva Green esta genial, en mas de una escena me dejaba con la boca abierta. A ver si estrenan en enero la segunda temp.
    Un bessoo

    ResponderEliminar
  4. Oh dioshh mio :O
    Me encanta Eva Green, y me encanta la temática, tengo que conseguir la primer temporada pronto♥.♥
    gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe ♥ amo a ese hombre!
    Del resto desconzoco la verdad debería culturizarme más. Pero al serie ni enterada! Gracias por el dato.

    Un beso, que tengas un excelente finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La tengo más que pendiente, y estoy segura que no me decepcionará y me encantará.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. La tengo descargada y deseando verla!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta serie y probablemente será una de las que vea próximamente. Además de la aparición de personajes de libros de terror, mi aliciente es la actriz Billie Piper. Desde que la vi en Doctor Who, tuve un crush con ella y me gustaría conocerla en otros papeles distintos al de Rose Tyler.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo vi el primer capítulo de Penny Dreadful y me gustó muchísimo. A ver cuando vuelvo a cogerla. ¡Un beso muy fuerte! ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero por desgracia no creo que tenga tiempo para verla...

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante! no tenía ni idea, pero la idea de retomar a personajes de este calibre es genial! me voy a animar a verla, tengo curiosidad!
    un beso!:)

    ResponderEliminar
  12. Pues voy corriendo, porque después de tragarme casi del tirón las cinco temporadas de Breaking Bad estaba huérfana de serie, así que voy a investigar.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  13. Eva Green se come la serie con patatinas y pimientos fritos, vamos. Y el que diga que no, pues no ha visto la misma serie.

    Personalmente, me encanta, por eso de Londres victoriano, personajes de leyenda y demás. La ambientación, los detalles, las actuaciones de todos...La serie es espléndida, uno de los grandes aciertos de la temporada.

    Y has de leer Drácula, porque es un libro genial, jejejeje

    Un saludín!

    ResponderEliminar
  14. Quiero verla, pasa que se me acumulan las series que tengo pendientes de ver.
    Por cierto, yo también tenía posters de Josh Harnett en mi habitación, aunque ya se me ha pasado un poco la fiebre, menos mal ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolescencia... jajaja Yo sólo tenia de él y de dos jugadores de fútbol! Que recuerdos :D

      Eliminar
  15. Excelente post!! Gracias por estas adaptaciones que d everdad desconocia... pero me muero por ver El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde y conr especto a Allan poe, sabias que la serie 'The Following' toca escritos de él? La recomiendo ;)
    Un beso, te esperamos por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Desconocía que The following tuviera influencias de Alla Poe, tampoco he visto mucho esa serie, tal vez uno o dos episodios :S Me la anoto, gracias por recomendármela ;D

      Eliminar
  16. Hola! gracias por la recomendación, tiene buena pinta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola! estoy super enganchada a esta serie, me encanta. Tanto la puesta en escena como los personajes y la historia son increíbles!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente el resultado no ha podido ser más positivo: la serie ha sido definida como "imprescindible", "espectacular, impactante y prometedora" y se ha valorado especialmente tanto la escenografía como el trabajo de fotografía que nada tiene que envidiar a una producción cinematográfica. Penny Dreadful 2 está lista y de verdad promete muchísimo, ojalá logre sorprendernos y atraparnos con esta segunda etapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...