Otoño es sinónimo de lectura

4 oct 2014

Otoño es sin duda mis estación preferida del año. Adoro oír llover mientras me envuelvo en una mantita en mi salón, ver los arboles tiñendo sus verdes hojas en ocres, marrones, morados, rojos..., pasear por el monte, el olor a tierra después de la lluvia, hacer galletas, comer castañas asadas y calabaza al horno, beber tazas de café con leche calentito, abrigarme con chaquetas y bufandas de lana, pero sobretodo me encanta la escusa del frío y la lluvia para quedarme en casa leyendo! 

Y este otoño voy a aprovechar para leer esos libros que les tengo muchas ganas pero por unas cosas u otras los tengo ahí esperándome... Os dejo algunos de ellos, digo algunos porque me conozco y sé que entre reseñas y reseñas de vuestros blog iré añadiendo más...

· Jane Austen es una asidua a mis otoños, por desgracia para los que nos fascinan sus libros no tiene tantos como nos gustaría, y como no me gusta la idea de terminarme de una sentada su obra hace años decidí leer un libro de ella por otoño. Y este año toca la lectura de La Abadia de Northanger.

· El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald es otro de los grandes pendientes que tengo desde hace tiempo y creo que ya ha llegado la hora de ponerme con él.

· Un poco de misterio con Amarillo de Félix Romeo, otro que tengo en mi lista de pendientes.

· Un poco de humor con El proyecto esposa de Graeme Simsion.

· El increíble caso de Barnaby Brocket de John Boyne, que es el mismo autor que El niño con el pijama de rayas.

· Gracias a Eli del blog El laberinto de Babel que ha sido tan amable de recomendarme algunos libros para iniciarme con Dostoievski, tengo previsto leer pronto El jugador y más adelante Crimen y castigo.

· Las dos señoras Grenville de Dominick Dunne, es otra novela que tengo muchas ganas de leer y estos meses caerá.

· Volveré a la Nueva York de los años 20 con Los adivinos de Libbs Bray!

· Blanca como la nieve, roja como la sangre de Alessandro D'avenia, lo tengo el número tres en mi lista de pendientes así que imaginaros cuanto tiempo hace que lo tengo anotado para leer.... ya va siendo hora!

· Y teatro, me ronda por la cabeza La gata sobre el tejado de zinc de Tennessee Williams, para así luego recrearme la vista con Paul Newman... y alguna obra de William Shakespeare, que lo tengo bastante abandonado.




 




Y vosotros, ¿También os gusta el otoño? ¿Habéis leído alguno de los libros que tengo pendientes? ¿Cuales pensáis leer vosotros?

- IMAGEN -

28 comentarios:

  1. El Gran Gastby es genial, un poco aburrido por momento. Y Barnaby Brocket es lo más tierno que vas a leer ♥ Muy lindas lecturas para el otoño. Un beso, te espero por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué estupendas lecturas! La mayoría solo las conozco de oídas pero son de esos imprescindibles.
    A mi también me encanta el otoño, es una época preciosa! quizá algo melancólica pero la verdad es que a mi me alegra!
    Lo de Jane Austen, yo hago lo mismo aunque no específicamente en otoño, y me parece buena idea ya que en otoño como que "pega". También tengo La abadia de Northanger esperando =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda me quedo con Jane Austen , adoro leer sus novelas con una mantita y el té calentito ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Aún no he leído nada de Jane Austen, a ver si lo remedio pronto.
    Los adivinos me muero de ganas de leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos proyectos, tengo que decirte xDD. Algunos los he leído, otros también están pendientes... Te recomiendo encarecidamente Blanca como la nieve, roja como la sangre (subiré su reseña el lunes, así que ya podrás ver lo que me gustó xDDD) y también El gran Gatsby, es genial y ligero.

    El curioso caso de Barnaby Bocket no me fascino mucho, aunque cumple con las expectativas de libro infantil.

    También tengo muchas ganas de leer La abadía de Northanger, ahora que he acabado de releer Orgullo y prejuicio y que quiero ponerme con la última novela de Austen que me queda. El proyecto esposa tiene muy buena pinta también y me he prometido a mi misma que no pasa de 2014 que empiece con autores rusos. Aunque Dostoievsky me da un poco de respeto y seguramente empiece con Tolstoi, Crimen y castigo caerá pronto seguro. Los adivinos me llama, pero no me atrevo del todo xDDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te todos esos libros sólo he leído El Gran Gatsby, pero me interesa mucho leer tus reseñas de los demás para ver si me los apunto para leer en el futuro :D
    Espero disfrutes mucho tus lecturas ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo amo el otoño, y probablemente este lo aproveche muchísimo porque el clima se presta para estar acurrucado con un libro.

    Como creo ya sabes leí El increíble caso de Barnaby B. y el Gran Gatsby el mes pasado, pero al que si le tengo muchas ganas es al de Los Adivinos, es una lástima que no lo encuentre por ningún lado! :(


    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola. Sin duda la mejor época es el otoño, sea para lo que sea, pero más aún para quedarse en casa tranquila con un libro y el sonido de la lluvia.
    Me ha llamado la atención Los adivinos. He visto en reseñas que está muy bien, así que seguramente intentaré pillarlo.
    Y Blanca como la nieve, roja como la sangre coinciden en nuestras listas de pendientes.
    Espero que puedas leer todo lo que te has propuesto y disfrutes de tu otoño.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que otoño es una buena época para las lecturas, aunque por aquí el otoño dura poco :S Y sí que tienes buena selección, no conocía el de Dominick Dunne ni el de D'avenia ya nos contarás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Sí! el otoño da mucho qué leer! con esos días grises, esa lluvia... encantador!
    Me alegra haberte convencido :P y sobretodo espero que aquel que elijas te guste!
    yo debo leerme -para mi asignatura de feminismo, que me está encantando- uno de Jane Austen también, Mansfield Park. A ver qué tal!
    Por otra parte, me he leído El Gran Gastby. Me encantó cómo escribe y las fiestas americanas que relata, espero que lo disfrutes!
    Me encantan tus planes de lectura, son libros muy buenos! :D
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Adoro el otoño por las mismas razones que tú. De tus libros pendientes me apetece leer El gran Gatsby, le tengo infinitas ganas, y también al de John Boyne.
    Besos c:

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Gracias por pasarte :)
    La verdad que si, el otoño es muy lindo para leer aunque aca estamos en principios de primavera y cuando llega el verano es muy pero muuuuuuuy caluroso!
    Pero nada me quita las ganas de leer jajajaja lindisimo tu blog ♥
    Saludos!! Anto

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el otoño y el invierno. No soporto el calor, así que cuando hace frío soy más feliz.
    El gran Gatsby es un libro de obligada lectura, a mí me encantó y para mí tiene uno de los mejores finales de la historia.
    Me encanta Jane Austen, yo también voy racionando sus libros. Ya solo me queda Lady Susan y Amor y amistad y me va a dar una pena enorme cuando los termine. Si tuviera que elegir seguramente diría que La abadía de Northanger es el libro que menos me gusta de ella, pero aun así vale la pena.
    De La gata sobre el tejado de zinc vi la película y me pareció maravillosa. Paul Newman está increíble en esa película (en todos los sentidos ;) )

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! soy nueva seguidora en GFC (quedateenminube)
    Tambien yo asocio otoño con mantita, libros...no tengo tanto tiempo para leer pero me ha gustado el post.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta otoño, para mi la mejor época, la verdad. Tengo muchas ganas de leer Blanca como la nieve, roja como la sangre, espero ponerme pronto. Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedaré por aquí ^^ un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me ha gustado mucho tu blog así que con tu permiso me quedo por aquí :) Te invito también a visitar el mío.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. He estado pensando en leer "Blanca como la nieve, roja como la sangre", me ha llamado la atención:3
    Hermoso tu blog
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. hola me encanta el nombre de tu blog, estuve una temporada viviendo en Francia y una de las frases que mas me gustaban era ésta ejje. son muchas lecturas espero que las disfrutes. Yo leí la anterior saga de Libba Bray y la verdad que no me fue mucho espero que esta sea mejor chao

    ResponderEliminar
  19. Hola! (✿◠‿◠)
    La abadía de Northanger es genial <3 no sigue la línea de los otros libros de Jane Austen, pero es una gran obra ^^ yo me reí mucho leyéndolo
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!! Tengo El jugador por casa y tenía pensado leérmelo dentro de poco, también me llama muchísimo Blanca como la nieve, roja como la sangre.
    Por cierto, soy nueva en tu blog y me encanta cómo haces las entradas. Te invito a pasarte por el mío, me alegraría leerte por alguna entrada.
    ¡Te sigo!
    Que pases un fantástico día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Acabo de entrar a tu blog por primera vez y me he enamorado. Sin duda me encanta leer, aunque no tenga mucho tiempo, pero gracias a este tipo de blogs me entran otra vez las ganas para buscarlo. El otoño es uno de mis momentos favoritos del año y creo que darle un uso para leer esta genial, besos y espero si no te importa que te pases por mi blog http://cocochanelismyqueen.blogspot.com.es/ ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Mira, precisamente el domingo acabñe de leer Northanger Abbey, que era el que me faltaba de Austen, así que andamos un poco a la vez. Ya verás en cuanto lo leas, lo vas a disfrutar mucho, creo.
    Shakespeare siempre viene bien, en cualquier momento y estación. Una que a mí me gusta mucho, aparte de Hamlet y Macbeth, es The King Lear. Tiene unas reflexiones muy actuales, me parece.
    Quiero leer algo de John Boyne. No vi la película ni leí el libro, y añun así no quiero empezar por El niño del Piajama a Rayas, si no por Barnaby Crocket, creo que puedo conectar mejor por esa parte.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  23. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo la visita y me quedo por aquí. Tienes un diseño cuidadísimo del blog, me encanta :) Un beso y nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  24. Otoño también es mi estación favorita, un tiempo ideal para leer libros magníficos. Mi habitual en esta época es Gabriel García Márquez, que siempre me depara agradables sorpresas. 1beso!

    ResponderEliminar
  25. Jane Austen es más que perfecta para este otoño. Aunque también se me antoja el gran gatsby, o los miserables.
    No sé. La verdad es que a partir de estas fechas hasta diciembre me parece que son meses para leer muchos clásicos.
    Me gustan los libros que piensas leer, me dieron hasta la sensación de otoño.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Bueno Jane Austen y yo no nos llevamos muy bien xD he leído la mayoría de sus libros y ninguno termina de gustarme del todo.
    El gran Gatsby tampoco me gustó así que no es que te lo pueda recomendar mucho.
    De Shakespeare te recomiendo Sueño de una noche de verano que me encantó y es una de mis favoritas :) también te recomiendo Un monstruo viene a verme de Patrick Ness y El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

    Me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Me han encantado tus lecturas y se me hace que me guardaré los titulos por qué estoy probando leer otros tipos de generos y estoy en busca de titulos haha, así que bueno, por lo pronto espero leer El gran gatsby así que sí. También tengo uno pendiente de John Boyne, ese autor me encanta

    ResponderEliminar
  28. Si que es verdad que en otoño apetece leer más, yo particularmente el verano lo llevo fatal, parece que el calor me aplatana las neuronas y solo me entran lecturas facilonas XD
    Espero que disfrutes mucho con La Abadia de Northanger, a mí me encantó ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...