Reseña "Blanca como la nieve, roja como la sangre" de Alessandro D'Avenia.

20 dic 2014

  Por fin traigo la reseña de esta novela que acabe hace poco, la verdad es que me ha costado más de lo que imaginaba de terminar, es cierto que últimamente ando muy liada y tengo muy poco tiempo para leer pero aún así su lectura me ha resultado un pelín pesada. Cuando leí su titulo: Blanca como la nieve, roja como la sangre, y las diferentes reseñas por aquí en blogs me llamo bastante la atención en especial por la relación que tiene el protagonista con los colores, algo que comparto con él, pero no resulto ser como esperaba.

  La novela narra las reflexiones de un adolescente de 16 años, Leo el cual debe hacer frente a una serie de circunstancias que harán que se replantee el amor, la vida o la muerte y todo esto acompañado por los colores, pilar fundamental en la vida del joven: "El blanco es el vacío, el silencio, la ausencia, la nada y el color del papel de los exámenes. Sin embargo el rojo es el amor, la fuerza y la sangre. Y el azul es el de los amigos."

  En general, ha sido una lectura correcta. Tiene muchas frases para remarcar, y algunas de sus reflexiones o del "Soñador", mi personaje preferido de la novela, están muy bien. Pero como contrapunto negativo, y por lo cual no ha echo que fuera una lectura más que correcta a sido porque, lo he encontrado muy repetitivo además de estar lleno de tópicos y ser predecible desde el minuto uno. Al principio al ver como estaban los capítulos estructurados pensé que podrían aportar originalidad a la historia pero conforme iban pasando las 256 paginas he visto que la forma de narrar de Alessandro D'Avenia se aproxima mucho a la narración de los adolescentes, de echo, me ha recordado a los diarios que escribimos en esas edades donde abocamos todo lo que nos pasa sin ningún tipo de filtro, seguramente ese será el fin del autor, acercarse a este sector del público pero conmigo no ha conseguido conectar. Otro punto negativo ha sido lo poco que ha conseguido emocionarme la historia emotiva que se esconde entre las paginas, y eso es difícil en mi porque soy una persona bastante empática y con poco me tienen con el pañuelo en mano.

  Lo dicho, una lectura correcta, pero de momento no creo que vuelva a repetir con su autor.

20 comentarios:

  1. Lo he visto varias veces en la biblioteca pero nunca me he animado a leerlo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas de este libro y he visto que la gente coincide: no es demasiado brillante. Así que no lo he leído, pero estrenaron hace poco (o hace un tiempo) la película y quizá sea mejor que leerselo. Ya veremos.

    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ví que habían echo la película pero con el regusto que me ha dejado el libro no creo que la vea, al menos de momento.
      Un besote ^^

      Eliminar
  3. He leído alguna que otra reseña de este libro, y si que tiene algo que me llama la atencion, pero con los puntos negativos que dices no me decido del todo, esos de los topicos pffff bueno.Pero aun asi lo mismo puede resultar una lectura entretenida, y no la descarto.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Los gustos son muy subjetivos y para gustos colores! Ya nos cuentas como quedas ;D

      Eliminar
  4. Hola^^
    Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero no me termino de animar a leerlo por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Conozco el libro, pero las reacciones que he visto siempre son demasiado tibias, de momento to creo que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo vi varias reseñas que lo ponían muy bien y lo empecé a leer. Creo que leí más o menos treinta páginas pero no me enganchó demasiado. Tu reseña se aproxima bastante a lo que sentí en ese poco que leí, así que de momento no voy a retomarlo.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  7. Si ya, tiene esas pegas, no me animo. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto este libro en varios sitios, y falta bastante para que me anime a leerlo.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo pero aun tengo dudas.
    Te invito a que pases por mi blog.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que cuando salió me llamó muchísimo la atención, pero después empecé a leer reseñas no tan entusiastas y se me pasó el encanto. Ahora mismo no es de los primeros que tengo en mi lista para leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en pendientes, aunque no esperaba una gran lectura de él, así que tu reseña me lo confirma. No sé si terminaré por leerlo, quizá si quiero comprobarlo por mí misma.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia pero creo que lo voy a dejar pasar, hay demasiados libros pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me lo bajé hace poco al ebook porque me había llamado la atención, ahora iré con menos expectativas xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante, aunque concuerdo contigo en varias cosas: Es un libro claramente dirigido a un público adolescente y se necesita estar en esa onda para empatizar bien con el libro. Yo supongo que cuando lo leí, estaba justamente necesitada de leer algo así, más sencillo, porque me gustó.
    Eso sí, lo de la previsibilidad no se lo quita nadie y es una pena, porque podría haber sido mejor en eso. Pero bueno, me apena que no te haya gustado tanto.
    Si tienes ganas de leer algún italiano, te recomiendo a Paolo Giordano. Ese creo que sí te gustará.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Supongo que me paso eso, que ya estoy fuera de la edad del pavo jajajaaj Fuera bromas, a mi a veces también me gusta leer libros juveniles pero con este no he llegado a cogerle el puntito.
      A Paolo Giordano ya lo conozco, leí La soledad de los números primos que me gusto mucho, mirare sus otros libros a ver si me animo a repetir ;)
      Un beso!

      Eliminar
  15. Me ha gustado leer tu reseña porque este libro me lo quería comprar. Acabo de encontrar tu blog y tienes nueva seguidora, te invito a que conozcas el mio y si quieres y te gusta te quedes también. Un beso desde http://fairlywellweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...