Reseña "Invitación a un asesinato" de Carmen Posadas.

9 mar 2015

En esta ocasión os traigo la reseña de Invitación a un asesinato, libro de Carmen Posadas (Montevideo, 1953). Esta escritora uruguaya afincada en España ganó el Premio Planeta de 1998 con el libro Pequeñas Infamias. Yo llevo bastantes años leyéndola en los artículos que publica semanalmente en un periódico, además también había leído otro de sus libros: Juegos de niños. Así que cuando me tropecé con su titulo más sugerente: Invitación a un asesinato, acepte.

Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte… o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana.

ATENCIÓN: Esta novela contiene spoliers ¬¬ ! Punto negativo y que quiero recalcar antes que nada es que a la autora no le ha temblado la mano a la hora de destripar sin piedad las novelas: Némesis, El asesinato de Roger Ackroyd y Diez negritos de Agatha Christie, Rebecca de Daphne Du Maurier (tanto del libro como de la película) y Jane Eyre de Charlotte Brönte. Algunos de ellos los he leído pero por ejemplo Rebecca es mi eterna pendiente a la que esperaba leer pronto y ahora mismo me da mucha rabia saber el final. Mal Posadas, mal.

Una vez dicho esto y volviendo al quid de la cuestión, esta novela es un claro homenaje a Agatha Christie, de echo esta lleno de guiños hacia la reina del suspense, desde los nombres que da a las tres partes que dividen el libro hasta el modus operandis de la novela, pasando por citas, nombres de personajes, etc. De echo la trama novela es una clara mezcolanza de varios argumentos de las novelas de Christie; pero no es conveniente leer el libro creyendo que vamos a encontrarnos con una novela más de Christie porque son estilos diferentes. 

La novela, salvando el gran punto negativo malditos spoliers que os he comentado, es correcta. Nos encontramos con unos personajes bien perfilados, la historia esta bien hilada y la narración es directa y ágil, además mantiene la intriga hasta las paginas finales. Pero no ha terminado de engancharme, el comienzo ha ido muy bien manteniéndome intrigada gracias a Olivia pero sobre la mitad, cuando cambia de narrador de Olivia a su hermana Ágata, a empezado a flojear y he terminado pasando las paginas sin pena ni gloria. 

En definitiva, una lectura correcta para pasar un rato ameno, pero eso si, si no habéis leído las novelas que os he señalado más arriba y queréis hacerlo, tenedlo en cuenta. 

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Leí hace años otra novela de la autora, Juego de niños, que si bien el final no me terminó de gustar, la disfruté, y llevo desde entonces con ganas de leer más cosas suyas. Me apunto este, que no tiene mala pinta, aunque eso si, que destripe algunas novelas no me hace gracia (por suerte la gran mayoría las he leído).
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MeriiXún, pues con esas estaba yo, con ganas de repetir después de Juegos de niños. Espero más adelante leer otro libro suyo y que me guste más.
      Con destripar novelas deberían tener mucho cuidado, porque seguro que a más de un lector le ha molestado al igual que a mi...
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. No me termina de convencer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no es justamente un libro imprescindible ;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Bonjour à tous. On a déjà cré un nouveau blog sur Charlie Hebdo. Je vous invite à le visiter et à commenter. On ferait le même. Merci !

    http://interdis-toiderire.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar. Y eso de que contenga spoilers... manda narices xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas narices si, no sabes la rabia que me dio.... :(
      Un besote!

      Eliminar
  5. Pues no me llama mucho la verdad y eso que la he visto bastante por las librerías ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura corriente así que tampoco te pierdes mucho ;)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! parece interesante, pero no es un libro que llame demasiado mi atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues lo dejas pasar, será por libros... además siempre tenemos una lista larguísima de pendientes :P
      Un besote

      Eliminar
  7. No he leído nada de esta autora pero tengo seguro que cuando lo haga no será con este libro. Gracias por el aviso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soñadora!
      La verdad es que como escritora me gusta, pero en este me desinfló bastante, sin embargo Juego de niños me gustó mucho más ;)
      Un besote!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...