Reseña "Vestido de novia", Pierre Lemaitre.

2 mar 2015

Pierre Lemaitre escritor y guionista francés (París, 1951) tiene varios premios a sus espaldas, entre ellos el Premio Goncourt, distinción más prestigiosa de las letras francesas, con la novela Nos vemos allá arriba. Y hoy os traigo la reseña de otro de sus libros: Vestido de novia, que se ha convertido en mi descubrimiento del año, aún estando en febrero ya puedo decir que este libro estará en el top five de mis mejores lecturas del 2015.

Vestido de novia tiene 296 páginas, y esta es su mini sinopsis: Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

Aunque ya de normal intento no sacar demasiados datos del libro cuando hago reseñas, en este caso con más razón, cualquier palabra de más podría fastidiaros la trama. Así que voy a ser muy breve. 

En esta novela nos encontramos con un argumento cuando menos original, además de estar muy bien escrito; esta dividida en cuatro partes, y a su vez subdividida en capítulos, salvo la segunda parte que es un diario.
El escritor, Lemaitre, ha conseguido una historia con una trama escalofriante que junto con su magnifica ambientación ha logrado crear una atmósfera de ansiedad asfixiante que nada tiene que envidiar a los mejores thrillers psicológicos. El ritmo es constante y cuando menos te lo esperas el escritor te descoloca con giros en la trama que no hacen otra cosa que engancharte más y más a la lectura. El desenlace no deja indiferente y aunque poco a poco vas hilando los detalles suponiendo lo que está pasando no es hasta el final del libro cuando descubres el pastel al completo. En definitiva, me ha parecido una lectura redonda.

Si leísteis El psicoanalista de John Katzenbach y os gustó, o si os gusta una buena novela negra, o simplemente queréis estrenaros con este género, no podéis dejar pasar la oportunidad de leer esta genial novela! 

39 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta novela, las reseñas que he visto me han dejado muy intrigada en cuanto a lo que depara en su interior, a ver si me hago con ella
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty, yo te la recomiendo muucho, ha sido toda una sorpresa que vale la pena leer. Ya nos contarás que te ha parecido ^^
      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola! Mi hermano la leyó hace unos meses y cada vez que sale este género cuando hablamos de libros siempre me la recomienda así que si a ti tambien te gustó habrá que leerla . Cuando vaya a su casa se la pido.
    Abrazos Là ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pídesela ya!! Seguro que te enganchará desde las primeras páginas ;)
      Un besote y cuéntanos que te ha parecido luego :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues he leído El psicoanalista y en general me gustó. Del mismo autor he leído Álex y me encantó, así que justo estaba buscando otros libros suyos cuando me he topado con tu reseña. Puede que sea uno de los siguientes que lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Alex la tengo anotada para más adelante, la descubrí después de leer esta y no podía dejarla pasar porque todos hablan maravillas de ellas. Espero que disfrutes de Vestido de novia!!
      Besos!

      Eliminar
  4. Estoy terminando el Psicoanalista, me faltan un par de capitulos, pero a veces se torna densa! Esta pinta bien, peor si se convierte en densa como la de Katzenbach no sé si resultara atractiva. Me gusta que tiene pocas páginas al menos! Buscaré más reseñas sobre él para terminar de decidirme :)

    Un beso linda, que tengas una buena semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tana!
      Yo densa no la encontré, la de Katzenbach si es cierto que en algunos pasajes es lento, pero en este libro al menos en mi apreciación es bastante ágil y con tantos giros que te mantienen enganchada en todo momento. Espero que te gusté ;)
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Tengo que buscarla, he leído muy buenas críticas, y así a primera vista, tiene muy muy buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando la leas Rocío, ya nos cuentas ^^
      Besos!

      Eliminar
  6. Lo he comprado hace poco animada por las reseñas tan buenas que he visto. Al leer la tuya me dan ganas de subirla unos puestos y empezarla antes de lo previsto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no he visto ninguna crítica negativa de la novela, y contando con mi propia experiencia, es una novela que merece ser leída. Espero que no te defraude Irunesa ;)
      Un beso!

      Eliminar
    2. Irunesa. Cuantas paginas tiene??? M dejaron el ebook pero creo q le faltan paginas. La ultima es la 217. Y en todos sitios pone q son 296. Asi q creo q m faltann

      Eliminar
  7. No la conocía, pero me la apuntaré para cuando me apetezca una novela negra.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura Minea :D
      Un besote!

      Eliminar
  8. No lo conocía pero el libro que he leído de John Katzenbach me ha gustado muchísimo. Es bastante corto por lo veo y suena bien, supongo que es de esos libros que entre menos sepas mejor.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, exacto, cuanto menos sepas mejor porque te va a sorprender seguro!
      Espero que disfrutes de su lectura si finalmente lo lees ;)
      Besos Alejandra ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues si lo pones al nivel del psicoanalista, ¡definitivamente lo leeré! ♥ ¡Muchas gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El psicoanalista a mi también me gustó mucho, espero que este lo disfrutes igual o más ;)
      Un besote!

      Eliminar
  10. Hola! No suelo leer novelas de este tipo pero me ha llamado la atención así que apuntado queda ;) Gracias por el descubrimiento y por tu opinón, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      Espero que te guste, a mi este genero me gusta mucho aunque no leo tanto como me gustaría. Espero que lo disfrutes ;)
      Un besote!

      Eliminar
  11. Me gustó mucho Nos vemos allá arriba, así que estoy abierta a leer otras novelas del autor y esta pinta bien. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leer pronto Alex que también es el mismo autor y tiene muy buenas críticas ^^
      Un besote, y disfruta de su lectura!

      Eliminar
  12. Originalidad en este tipo de libros siempre es algo que se agradece. Lo de los giros en las tramas me gustan, pero no siempre me convencen. Me lo anoto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes Ana, a mi me encantó y ahora no paro de recomendarla a todos ^^
      Un besote!

      Eliminar
  13. La verdad es que no tenía pensado leerlo, pero me has hecho cambiar de opinión. Soy de las que les gustó El psicoanalista, así que creo que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te defraude su lectura, yo la disfrute muchísimo!!
      Un besote y cuéntanos que te ha parecido ^^

      Eliminar
  14. Ohhhhh no lo conocía, pero me has convencido. Ya lo agregué a mi lista de libros por conseguir. Graciassssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalo mucho ChesterDEAN, es un libro muy entretenido y con muchas sorpresas, espero que te guste!
      Un beso ^^

      Eliminar
  15. Anda! Esta misma tarde me he encontrado con ganas de volver a leer novela de intriga, que hace mucho tiempo que no lo hago. Me la apunto porque tiene una pinta estupenda ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola India!
      Espero que te guste, a mi este género me gusta mucho y con este libro no pude disfrutar más! Un beso y ya nos contarás que te ha parecido ^^

      Eliminar
  16. Me has intrigado, así que no lo perderé de vista. Soy un poco exigente en este tipo de novelas, pero por lo que dices parece estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi punto de vista, está más que bien, he disfrutado muchísimo su lectura y además no deja indiferente su trama. Espero que lo disfrutes y te guste cuando lo leas ;)
      Un besote!

      Eliminar
  17. En una reseña tan breve me has convencido totalmente a leer este libro! La sinopsis es intriga pura, ojalá pueda encontrarlo pronto. Un beso y gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalo mucho si llegas a leerlo, a mi me encantó! Es una lectura muy entretenida y sorprendente. Ya nos cuentas que te parece ;)
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Yo lo acabo de leer y coincido contigo en lo poco que dices (yo tampoco me atrevía a decir mucho al menos, sin indicar que era spoiler, ya que con poco se desvela mucho). Sin embargo, el final un poco predecible. ¡¡Me alegro que también te gustara"!!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de leer "Vestido de novia", me pareció muy bueno. Pero tiene una gran similitud con el psicoanalista

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...