Una de RELATOS para el verano

1 jul 2015

Guy Shield
¿Ya tenéis provisiones lectoriles para estos meses? Yo, confieso, que no suelo hacer listas de los libros que voy a leer de inmediato porque luego siempre, por unas cosas u otras, no termino cumpliéndola... Pero hoy os traigo una pequeña muestra de mis pendientes de libros de relatos a los cuales les tengo muchas ganas, y espero que varios caigan estas semanas.
  Con este género suelen haber prejuicios y se le suele considerar un género menor, en mi caso no puedo estar más en desacuerdo. Como en cada género encontramos sus características que lo definen que pueden gustar más o pueden gustar menos, pero como en cualquier otro encontramos obras que son auténticas joyas literarias. 

Mi pequeña muestra de pendientes:

 
1. Flores tardías y otros relatos, de Anton P. Chéjov
2. La geometría del amor, de John Cheever
3. Mendel el de los libros, de Stefan Zweig


   
   
4. Madrid, otoño, sábado, de Josefina Aldecoa
5. El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano
6. Dublineses, de James Joyce


       

7. Cuentos de amor victorianos,  VV.AA
8. Te espero dentro, de Pedro Zarraluki
9. Historias de Nueva York, de O. Henry
10. Mujeres de los fiordos, VV.AA. 


¿Habéis leído alguno de mis pendientes?
 Si me queréis recomendar alguno no dudéis de dejármelo en los comentarios!!

21 comentarios:

  1. Yo creo que ya tienes suficientes ¿para qué quieres más? :) Además, es una selección muy buena, así a priori. Ya nos irás contando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      En cuestiones de libros nunca es suficientes, y más estando en la blogesfera que entre reseñas y reseñas la lista de pendientes va en aumento ;D

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno, pero espero que los disfrutes y ya nos contarás qué te parecen. Yo te recomiendo "Cuentos de amor, de locura y de muerte" de Horacio Quiroga; hay unos relatos muy buenos en esa recopilación.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!!
      No he leído nada de Quiroga, pero tomo nota con tu recomendación, viniendo de ti y por lo que he visto tiene muy buena pinta!
      Gracias!!

      Eliminar
  3. necesito los de anton y los cuentos de amor vctorianos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina!
      Flores tardías y otros relatos de Chéjov ya lo he empezado y la verdad es que me esta sorprendiendo para bien, espero que continué así ^^

      Eliminar
  4. Hola! Qué elecciones má guays , yo le tenía echado el ojo ya a cuentos de amor victorianos. Me gustan tus elecciones de Chéjov y Zweig. Y yo tampoco lo considero en un género menor, me parece de una maestría muy grande el condensar una idea en poco espacio, sinceramente.
    Yo ahora mismo de relatos estoy leyendo Se busca una mujer, de Bukowski. La verdad es que algunos me han dejado muuuuy loca. Está interesante, el Bukoski es muy crudo, pero también es muy bueno (aunque a veces se le va). Y por otro lado hace poco Leí flores de verano (Tamiki Hara) que son 3 relatos sobre la bomba de Hiroshima -antes, durante y después-, muy interesante también, si te apuntas alguno estaré encantada de leer tu opinión ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!!
      Que alegría leer tus recomendaciones, a Bukowski le tengo muchas ganas y ahora con tu recomendación todavía más, aunque si que tengo cierto reparo porque es de esos escritores que los amas o los odias, y no me gustaría que me pasara lo segundo...
      El que comentas de Tamiki Hara me llama mucho la atención, debe ser una lectura muy dura pero me la anoto ^^
      Un besote, y gracias ;D

      Eliminar
  5. Soy de leer más novelas que relatos pero me gusta tenerlos en cuenta. Precisamente ahora mismo estoy leyendo un libro de relatos de Leonardo Padura. Tu selección tiene una pinta estupenda. Ya nos contarás.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no me puedo quejar, hay muy buenos escritores en la selección, a varios ya los he empezado y los estoy disfrutando mucho ^^ Ya os contaré :D
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Yo tampoco cumplo con las listas de libros "por leer"! Es que siempre se me atraviesan otros en el camino u.u Yo no leo muchos libros de relatos porque siempre me voy más hacia las novelas, aunque te recomiendo Un árbol de noche y otros cuentos, de Truman Capote. Ya has leído al autor y algo me dice que te gustaría leerlo ;)

    De tu lista me llama la atención Flores tardías y otros relatos, Te espero dentro y Mujeres de los fiordos. Ya me dirás qué tal están ;)

    ResponderEliminar
  7. Peus no soy de leer relatos peor he leído un libro de relatos hace poco y me encantó! <3

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco hago listas de libros que voy a leer porque nunca las cumplo :) Muchas de esas lecturas se ven muy buenas voy a ternerlas en cuenta.
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola vida!
    Lamento llevar tantos meses sin visitarte, peor no suelo firmar. Apenas me alcanza el tiempo para postear y listo. En fin.

    El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano es simplemente hermoso. Es un gran escritor que merece reconocimiento eterno. Es una lástima perder estas mentes de la literatura contemporanea. Madrid, otoño, sábado, de Josefina Aldecoa me llama mucho la atención pero no lo encuentro en mi país, y no quiero recurrir al ebook aún.

    Te mando un beso grande y un buen fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad que no conocía ninguno, pero no soy de leer relatos, no sé porque pero no termina de llamarme. Ya dirás que tal están.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  11. He leído el de Cuentos de amor victorianos y me pareció muy bonito, hay algunos relatos mejores que otros, obviamente, pero en general me gustó bastante.
    Con Zweig siempre aciertas, así que con él vas sobre seguro siempre. Yo leí hace unos meses Veinticuatro horas en la vida de una mujer y me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo tampoco suelo hacer lista de mis lecturas, suelo si elegir cuatro que quiera leer, pero siempre se termina colando alguno nuevo entre ellos.
    De los libros que mencionas, los he escuchado alguna vez, pero no he leido ninguno. Cuentos de amor victorianos es el que me llama mas por su titulo, voy a leer algunas reseñas.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Solamente he leído Mendel el de los libros que me gustó mucho. Y Dublineses me gustaría leerlo algún día. Historias de Nueva York también me tiene buena pinta y no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante selección..

    tienes nueva seguidora

    besos

    ResponderEliminar
  15. Oh! Libros de cuentos, lo amo! Yo igual tengo pendiente Dublineses y los de Chejov. El de Cuentos de amor victorianos también se me antoja mucho.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...